Rudolf Rüesch, Karin Lenz-Meier y Roland Lenz, son tres suizos que visitaron Chile en 1995.
La viña nació en el año 1998, cuando estos 3 vitivinicultores decidieron desarrollar su actividad en Chile bajo el nombre de Viña Tierra y Fuego. Luego, en el 2007 la viña pasa a llamarse VIÑA CHILLAN.
Eligieron el Valle del Itata porque simplemente entendieron que no había lugar en el mundo que les proporcionara condiciones más perfectas para el desarrollo de la viña y los vinos que tenían en mente.
Aquí, se manejan 9 cepas distintas, Uva País y Malbec que tienen más de 100 años en la zona. También se cultivan Carménère, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Zinfandel, Sauvignon Blanc, con una producción que el 2011 llegó a 60 mil botellas.
Viña Chillán, se caracteriza por producir vinos exclusivos, diferentes, entre ellos los blancos elaborados a partir de cepas tintas como el Zinfandel y Carménère.
El Proyecto
Producir y comercializar vinos diferentes y de alta calidad para exportar a Europa y otras partes del mundo.
La Origen
Chillán, “el lugar donde se queda el sol” en lengua mapuche.
Se enfatiza la producción de vinos únicos en calidad y originalidad que reflejan la comunión del trabajo de dos culturas, la chilena con la fuerza y el carácter del terroir, y la suiza con la sofisticación del Know how, la tecnología y la innovación.
El Fruto
La Viña Chillán (Ex Viña Tierra y Fuego). Ubicada en la comuna de Bulnes, 24 kilómetros al sur de Chillán y 7 kilómetros hacia el oriente de la Ruta 5 Sur, por el camino a Yungay, sector de Tres Esquinas, cuenta con una superficie plantada que alcanza las 17 hectáreas y con un personal altamente calficado.