En Viña Chillán se producen vinos únicos y excelentes, que difieren de la oferta habitual de los vinos chilenos.
La conjunción de una tierra con características únicas, con un manejo experto del viñedo que respete y trabaje junto con la tierra, y una concepción particular del vino mas la forma de desarrollarlo, son los ingredientes que aseguran la obtención de la calidad única de nuestros mostos.
Contamos con 22 hectáreas entre Bulnes y la cordillera de Los Andes, en el Valle del río Itata, al sur de los valles vitivinícolas tradicionales de Chile, cultivamos nuestros viñedos en forma ecológica, respetando y protegiendo la tierra y la vida que nos proveen así de la mejor uva, el obtenerlas es para nosotros de vital importancia para lograr la calidad y el carácter deseados.
Sólo hacemos vinos con nuestras uvas las cuales son cosechadas y seleccionadas a mano.
Uvas de viñedos de más de 100 años y una fermentación lenta en frío de 6 semanas dan origen a este Sauvignon Blanc de gran fuerza y carácter. Este vino de excelencia tiene una transparencia perfecta, un color amarillo suave y en nariz y boca, notas de frutos cítricos exóticos y piña. Nuestro Sauvignon Blanc es ideal para disfrutar como aperitivo, con mariscos y pescados, con queso o simplemente muy fresco en verano.
Tras enfriar las uvas, con un prensado muy rápido y una fermentación lenta también en frío, este vino se guarda 18 meses en barricas de Roble Americano y Francés. Usted disfrutará de un vino único en su género, de color amarillo cristalino, de sabor muy equilibrado con notas dulzonas de madera y algo de vainilla. Nuestro Carmére Blanco Reserva es un vino ideal para disfrutar con pescados, salmón ahumado, mariscos y comida asiática.
Uvas orgánicas pisadas naturalmente y a seguir una fermentación natural dan origen a este Sauvignon Blanc NATURISTA de un carácter muy especial. Este vino de excelencia, no filtrado y sin algún agregado de sulfitos, tiene un color naranjo suave y en nariz y boca, notas de frutos cítricos. Nuestro Sauvignon Blanc NATURISTA es ideal para disfrutar con mariscos y pescados, con queso y con charqui.
Gracias a la fermentación lenta y particular, con 18 meses de guarda en barricas de Roble Francés, usted disfrutará de un vino elegante de intenso color rubí con delicioso aroma a cerezas negras y hierbas. Nuestro Pinot Noir Gran Reserva es ideal para disfrutar acompañando carne de pollo y cerdo, pasta y queso.
Gracias a la uva muy seleccionada de un viñedo de más de cien años, a una fermentación lenta y a 18 meses de envejecimiento en barricas nuevas de roble Americano y Francés, le proponemos un vino de color violáceo profundo y de intenso aroma a frutos secos, regaliz y fuerza. En la boca es suave, equilibrado, de gran cuerpo y persistencia. Nuestro Malbec Gran Reserva es ideal para disfrutar acompañando buena comida, especialmente platos elaborados y carnes rojas como vacuno y cordero.
Gracias a la fermentación lenta de jugos de uvas muy seleccionadas y de cosecha tardía y a 18 meses de envejecimiento en barricas de roble Francés, usted disfrutará de un vino de color rubí intenso. El aroma frutoso con notas de grosella espinosa mezcladas armoniosamente con las notas de especias provienen de la madera noble de nuestras barricas. Este Carménère Gran Reserva es ideal para disfrutar acompañando todo tipo de carnes rojas, guisos de carnes, platos elaborados con salsas y todo tipo de platos principales elaborados.
Gracias, a la fermentación particular con una levadura que acentúa la expresión de la particularidad del terroir, con 18 meses de envejecimiento en barricas de Roble Americano y Francés, con una filtración mínima, usted disfrutara de un vino de profundo color rojo violeta e intenso aroma con notas de cassis, moka y especias provenientes de la madera noble de nuestra barricas. En la boca es suave, con ricos taninos, de gran cuerpo y persistencia. Nuestro Cabernet Sauvignon Gran Reserva es ideal para disfrutar acompañando carne de vacuno, cordero y de caza, guisos de carne, quesos y chocolate oscuro.
Tras enfriar las uvas, con un prensado muy rápido y una fermentación lenta en frío, usted disfrutará de un vino único en su género, de color amarillo cristalino, de sabor muy equilibrado con notas dulces. Nuestro Vida Loca de uvas Zinfandel vinificado como blanco es ideal para disfrutar de aperitivo.
Dolce Vita es un vino dulce exclusivo, de uvas Carmenère. En la nariz acuerda moras y arándanos. Se disfruta mejor bien frío como aperitivo o acompañando postres.