Loading

Nuestras Viñas

SEO NAME
SEO NAME

Nuestras Viñas

 

Rudolf Rüesch, Karin Lenz-Meier y Roland Lenz, son tres suizos que visitaron Chile en 1995.

La viña nació en el año 1998, cuando estos 3 vitivinicultores decidieron desarrollar su actividad en Chile bajo el nombre de Viña Tierra y Fuego. Luego, en el 2007 la viña pasa a llamarse Viña Chillán. Asimismo, en Suiza, se encuentra nuestra viña Lenz, de Karin Lenz-Meier y Roland Lenz, donde se producen vinos  en Uesslingen al lado del lago Constanza y donde también se venden los vinos producidos en Chile.

Eligieron el Valle del Itata porque simplemente entendieron que no había lugar en el mundo que les proporcionara condiciones más perfectas para el desarrollo de la viña y los vinos que tenían en mente.

 Gracias a la producción de uvas de alta calidad, con procesos de producción limpios, Viña Chillán ha logrado obtener grandiosos vinos, en un 80% producido en barricas francesas y americanas. Así, han podido ingresar al mercado con 12 variedades de sabores especiales, de los cuales una gran parte se exporta a Europa.

Aquí, se manejan 9 cepas distintas, Uva País y Malbec que tienen más de 100 años en la zona. También se cultivan Carménère, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Zinfandel, Sauvignon Blanc, con una producción que el 2011 llegó a 60 mil botellas.

Viña Chillán, se caracteriza por producir vinos exclusivos, diferentes, entre ellos los blancos elaborados a partir de cepas tintas como el Zinfandel y Carménère.

 

 

SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME
SEO NAME