Loading

Turismo

Valle del Itata

No hay otro paisaje vitivinícola igual en Chile. El Valle del Itata es un pequeño tesoro en el sur de Chile. Recorre pequeñas parcelas con viñedos esparcidos entre los pinos. Con una ruta incipiente que poco a poco incorpora al turismo dentro de sus actividades, Itata guarda en sus viñedos la historia de la viticultura chilena.

Algunos de los vinos más atrevidos de Chile provienen del Valle del Itata, donde pequeños productores muestran procesos de vinificación artesanales. El pipeño es uno de esos grandes ejemplos, que de vino de garrafa, se ha convertido en importante referencia nacional en tiendas especializadas de ciudades como Nueva York y París.

Termas de Chillán

Mezcla de ocio y deportes extremos. Este lugar de fantasía parece transportarte al corazón de Narnia. Rodeado de bosques teñidos de blanco, acogedoras cabañas de madera y tibias piscinas de aguas termales, es ideal para desconectarse de la realidad.

Disfruta de los beneficios curativos de los masajes con aceite de emú. Recorre los bellos senderos naturales que invitan a conocer los encantos de la montaña o saborea una taza de chocolate caliente, mientras disfrutas de la tranquila vista de los valles y lagunas.

Si recargaste las pilas, es hora de salir en busca de adrenalina y velocidad. Deslízate por las empinadas pistas de esquí. Accede a lugares únicos de la Cordillera de los Andes en modernos andariveles, y lúcete practicando nuevas piruetas en tu tabla de snowboard en sus desniveles de talla mundial.

En medio de sus parajes nativos practica canopy, escalada y mountainbike. Diviértete con la inmensa gama de deportes outdoor en familia y termina el día disfrutando de sus limpios cielos que permiten contemplar los astros a ojo desnudo sin interrupciones.

COSTA DEL BIO BIO

Al norte de Concepción, encotrarás balneareos como Penco , Tomé y Dichato. Además algunas joyas como Pingueral y  Punta de Parra. La costa es extensa, en ella puedes disfrutar deportes náuticos, paseos y gastronomía.

Al norte de Chillán, por la ruta hacia San Nicolás / Quirihue, si sigues hacia la costa, llegarás a Cobquecura, una playa mágica, custodiada por lobos marinos y una arquitectura única. En sus alrededores se practica y enseña Surf. Debes probar la gastronomía.

ANTUCO / LAGUNA LAJA

Este centro de ski se encuentra ubicado a 89 kms de Los Ángeles, en los faldeos del Volcán Antuco (2.985 mts), al interior del Parque Nacional Laguna del Laja.

Es un lugar con muy buena nieve y las pistas están inmersas en un hermoso paisaje con bosques y las características propias de los volcanes del Sur Chileno. Lo mejor de todo es que en este lugar no se forman los atochamientos propios de los grandes centros de esquí. Ideal para pasar una jornada tranquila o aprender a esquiar sin mayores problemas.

Posee refugios particulares, escuela de esquí, tres andariveles de arrastre, arriendo de equipos, cafetería y la sede del Club de Esquí Los Ángeles, con un hospedaje (dos habitaciones) y un restaurante abierto todo el año.

El centro de esquí se sitúa en las faldas del Volcán Antuco, a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el interior del Parque Nacional Laguna del Laja. Una de las novedades de éste año es la cafetería y los baños que instaló CONAF en el sector de las canchas para atender a aquellos visitantes que no son socios del club y que no cuentan con hospedaje en el lugar.

LINKS DE INTERÉS